El fraccionamiento de contratos se convirtió en una de las prácticas irregulares preferida por la administración del intendente municipal de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), según consta en un dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto que estudió la rendición de cuentas del municipio, correspondiente al ejercicio 2016.
De acuerdo al dictamen, en la administración de Godoy, los contratos eran sistemáticamente parcelados, método con el cual viola la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas, que en sus artículos 16 y 18, prohíbe el fraccionamiento de contratos para eludir procedimientos de llamados a licitación.
Sin embargo, esta disposición legal es ignorada por la administración municipal franqueña, como se puede apreciar en los detalles de los rubros fraccionados que constan en el dictamen. Aún con las groseras irregularidades constatadas, los ediles que responden al intendente aprobaron a tambor batiente la rendición de cuentas.
Algunos de los ediles inclusive admitieron la existencia de irregularidades, pero alegaron que fueron “fallas pequeñas” y cometidas “sin mala intención”, por lo que decidieron pasarlas por alto y aceptar la rendición de cuentas del intendente Roque Godoy.
En la imagen que se adjunta, se observan en detalle los fraccionamientos de contratos realizados por la comuna de Presidente Franco.



