A pesar de que varias de sus víctimas lo reconocieron como el autor de varios hechos de robos, e inclusive él mismo declaró ante las cámaras de una estación de TV de ser el responsable de los ilícitos que le sindican, la fiscal Karen Chaparro Martínez, ordenó la libertad de Alejandro Insfrán Bogado, pocas horas después de caer en las redes policiales.
El citado había sido captado por las cámaras de vigilancia de una casa comercial del centro de la ciudad, en el momento en que hurtaba una caja que estaba en la carrocería de un camión, y que a el postre sirvió para que la policía lo pudiera identificar y lograr su aprehensión, ocurrida esta mañana.
Pero, pocas horas después, la fiscal envió un oficio a la comisaría ordenando la libertad de Insfrán Bogado. La decisión de Karen Chaparro no cayó nada bien en esferas policiales, quienes criticaron la celeridad con que la misma ordenó la libertad del detenido.
Acorde a los datos policiales, Insfrán Bogado consiguió asestar varios golpes en el microcentro de la ciudad, en perjuicio de varias personas y empresas, pudiendo ser reconocido por varias de sus víctimas.