El brasileño Silvio Fiedler Heydt, de 41 años, fue liberado la noche de este miércoles 30 de octubre tras pasar dos días secuestrado. Fiedler Heydt había sido capturado el lunes 28 alrededor de las 20:00 horas en una estancia en la Colonia Gleba 2, distrito de Mbaracayú.
Aparición en zona rural
El hombre fue dejado por sus captores en un camino rural de la localidad de 6ª Línea, cerca del límite entre San Alberto e Itakyry. Cerca de las 22:35 horas, el hombre maniatado y encapuchado llegó a la vivienda de una vecina del lugar, quien alertó a la Subcomisaría 18ª de la colonia Itaipyte Norte.
Según el testimonio de Fiedler Heydt a las autoridades, fue dejado en el sitio por dos personas que hablaban con acento portugués cerrado y se desplazaban en un vehículo de porte bajo. Los secuestradores lo habrían bajado del vehículo con las manos sujetas por una precinta plástica y el rostro cubierto.
Luego de ser auxiliado, el hombre fue trasladado a la sede policial de la Subcomisaría, donde permanece bajo resguardo. Aparentemente, Fiedler Heydt se encuentra en buen estado de salud y no presenta lesiones visibles, según el reporte inicial. Las autoridades aguardan la llegada de personal especializado y representantes del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir las circunstancias del secuestro.