Inicio Economía Landy impulsa proyectos con Taiwán para Alto Paraná

Landy impulsa proyectos con Taiwán para Alto Paraná

0

El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, está aprovechando su viaje a China-Taiwán para buscar acuerdos que prometen beneficiar al departamento. Entre las iniciativas destacadas se encuentran la instalación de una fábrica de vehículos eléctricos, nuevas oportunidades para la exportación de carne porcina y bovina, y la posibilidad de crear un centro tecnológico en la región.

En una reunión con ejecutivos de Master Transportes Eléctricos, el gobernador logró el anuncio de que esta planta industrial, ya gestionada previamente por el presidente Santiago Peña, será construida en Alto Paraná. Este proyecto apunta a generar empleo y promover el uso de tecnología limpia en la zona.

Por otro lado, Torres se reunió con Thomas Tseng, uno de los mayores importadores de carne de Paraguay en Taiwán. Tseng confirmó que lleva años comprando carne paraguaya y mostró interés en ampliar las exportaciones de carne porcina. Incluso planea visitar Paraguay próximamente para conversar con la Cámara Paraguaya de la Carne y explorar alianzas en distritos como Naranjal, un importante productor de cerdo en el país.

Además, el gobernador aprovechó su visita para dialogar con jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Taiwan Tech. Según anunciaron las autoridades académicas, en el corto plazo podrían establecer un Centro de Investigación Tecnológica en Alto Paraná, una iniciativa que apunta a fortalecer el desarrollo científico y tecnológico en el departamento.

Torres y su esposa, Mirna Wolf, continuarán con su agenda en Taiwán buscando más alianzas para impulsar el desarrollo del Alto Paraná. Sin embargo, habrá que seguir de cerca la concreción de estos proyectos para medir su impacto real en la región.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil