La fiscal Emilce Ovelar presentó una segunda imputación contra el ciudadano Richard Alexander Gotze Madelaire por Violencia Familiar, que habría cometido en perjuicio de su exnovia adolescente y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía. Con anterioridad, la representante del Ministerio Público ya había imputado al hombre por el mismo hecho y otros ilícitos.
Según la nueva imputación, este 11 de octubre, a las 09:30 horas, Gotze Madelaire fue hasta el colegio de la víctima, le manifestó que irían a firmar un documento y que luego pasarían a su casa. Sin embargo, por el trayecto, el encausado paró la marcha del rodado, bajó un rato y al subir nuevamente al vehículo reclamó a la menor por algunas fotos que alzó a las redes sociales y seguidamente comenzó a aplicarle golpes de puños y en diferentes partes del cuerpo y también le propinó golpes con su teléfono celular en el rostro, refiere el acta de imputación.
Al llegar a su casa, el agresor bajó a buscar hielo, atendiendo que el rostro de la víctima comenzó a sangrar. Sin embargo, ella aprovechó el momento para pedir auxilio a un familiar y pudo escapar del lugar, siendo posteriormente derivada a un hospital, donde recibió atención médica. Tras la denuncia, la víctima fue inspeccionada por la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres, quien constató múltiples lesiones en la cabeza, en los brazos y piernas, además en los glúteos. En base a estos elementos, la Fiscalía determinó el procesamiento del joven, quien está prófugo.



