En el marco de la campaña “Yo protejo CDE”, la Municipalidad esteña realizó este viernes un gran despliegue de funcionarios en la minga ambiental realizada en la Fracción El Pinar del Km. 11 Monday.
Los trabajos están a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental, con el acompañamiento de la Dirección de Servicios Municipales e incluyen limpieza de la vía pública, plazas, despeje de minivertederos y la visita domiciliaria para la distribución de bolsas.

Las jornadas ambientales se desarrollan una vez por semana y esperan la cooperación de la ciudadanía para la eliminación de todo tipo de recipientes que puedan ocasionar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades.
Las tareas se intensifican en torno a las plazas, capillas y otros espacios comunitarios y a la vez se desarrollan las tareas de concienciación para motivar a la población a cooperar en la recolección de residuos.

Esta campaña se inició en el 2020 y prosigue en varias etapas con intensas jornadas realizadas en los barrios con más vulnerabilidad. Se insta a toda la ciudadanía a evitar la acumulación de botellas, plásticos y neumáticos, además de cooperar comunitariamente con la limpieza de las plazas y parques.



