InicioPoliciales y JudicialesÍnfima condena a abusador de niña desata ira ciudadana

Ínfima condena a abusador de niña desata ira ciudadana

Publicado el

spot_img
spot_img

En la tarde del martes 21, se anunció la condena de seis años de prisión para un hombre de 25 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años en noviembre de 2021, en el barrio Caacupemí de Hernandarias. La condena, considerada mínima dada la gravedad del caso, generó la indignación de los familiares de la víctima y la opinión pública, quienes señalan directamente a la fiscal Natalia Montanía de favorecer al acusado.

A pesar de las pruebas presentadas durante la investigación, los abogados de la querella habían solicitado 20 años de cárcel. El Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González, emitió la polémica sentencia de seis años.

La decisión fue repudiada por abogados, familiares y organizaciones que defienden los derechos de los niños. Alice Monges de la organización PAS expresó su descontento, calificando la sentencia como una bofetada para todos.

En las redes sociales, miles de personas criticaron duramente la actuación de la fiscal Natalia Montanía, a quien responsabilizan de la condena insuficiente al violador.

Natalia Montanía, cuestionada fiscal que favoreció al violador defendiendo una irrisoria pena.

Desde el principio, la fiscal había pedido ocho años de cárcel para el agresor sexual, a pesar de la gravedad de los hechos.

Considerando los dos años que lleva en prisión, Aldo Manuel Zaldívar Medina deberá cumplir un año más antes de ser elegible para la libertad, una situación que genera más indignación.

A la salida del Palacio de Justicia, entre lágrimas, la madre de la niña describió el sufrimiento de su hija y denunció la falta de protección a los más vulnerables por parte de la justicia.

ANTECEDENTES

El 26 de noviembre de 2021, Zaldívar Medina ingresó a la casa de la menor, alegando la necesidad de realizar un trabajo de albañilería. Una vez dentro, utilizó la fuerza, cometió el abuso y huyó con el celular de la víctima.

El tío de la menor descubrió la situación al regresar a casa, alertando a la madre y a las autoridades. La madre, empleada doméstica y madre soltera, dijo en aquel entonces que espera una respuesta contundente de la justicia ante la atrocidad cometida contra su hija.

Al momento de su detención, se confirmó que Zaldívar Medina tenía antecedentes por violencia familiar y violación de la ley de armas.

Ultimas Noticias

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...

Portillo ganó solo uno de los diez comités liberales y profundiza su derrota en las internas

La derrota de María Portillo frente a Laura Folle no solo se reflejó en la candidatura a la Intendencia. Según Julio Riquelme, el sector de Carlos Portillo logró imponerse en apenas uno de los diez comités liberales de Ciudad del Este.

Otros artículos

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...
error: Contenido protegido!