InicioPoliciales y JudicialesIncautan 17,4 kg de cocaína boliviana de alta pureza

Incautan 17,4 kg de cocaína boliviana de alta pureza

Publicado el

spot_img
spot_img

Minga Guazú. Un operativo conjunto entre la Fiscalía y agentes antinarcóticos resultó en el decomiso de 17,4 kilogramos de cocaína de alta pureza en una vivienda localizada en la zona céntrica de este municipio. La droga, que presuntamente tiene origen boliviano, estaba almacenada en la casa para su posterior envío a Brasil, según informó el fiscal Elvio Aguilera, encargado del procedimiento.

El allanamiento, llevado a cabo el lunes 7 de octubre en una casa ubicada sobre la calle Río Paraná, en el kilómetro 16, lado Acaray, permitió la detención de Celso Darío Eladio Maldonado Florentín, de 42 años, quien tiene antecedentes penales por incumplimiento del deber alimentario. La vivienda aparentemente funcionaba como centro de acopio de la droga antes de su distribución transfronteriza.

Durante la inspección, los agentes hallaron 15 panes de cocaína, envueltos en cinta transparente y marcados con un logotipo de una luna y tres estrellas. Este tipo de embalaje, según las autoridades, es característico de organizaciones narcotraficantes que operan a nivel internacional, utilizando Paraguay como país de tránsito para el envío de estupefacientes hacia mercados más grandes, principalmente en Brasil.

La sustancia fue sometida a un narcotest en el lugar, confirmándose que se trataba de cocaína, con un peso total de 17,4 kilogramos. Además de la droga, las autoridades incautaron una camioneta Hyundai Santa Fe, una factura de la ANDE a nombre del detenido y un celular Samsung Galaxy S10, que podrían ofrecer pistas clave en el desarrollo de la investigación.

Alto Paraná, punto estratégico del narcotráfico regional

Este hallazgo refuerza el papel de la región como un punto clave en las rutas del narcotráfico que conectan Bolivia y Brasil. Las autoridades presumen que la droga incautada iba a ser enviada a Brasil, uno de los mayores mercados de consumo de cocaína de la región. La proximidad de Minga Guazú a la frontera convierte a la zona en un corredor ideal para el tráfico de estupefacientes, facilitado por su ubicación estratégica y las redes criminales que operan en la región.

El fiscal Aguilera indicó que esta incautación es parte de una serie de operativos que buscan desmantelar estas redes de narcotráfico. «La droga tiene un alto valor en el mercado por su pureza, lo que indica que los traficantes están utilizando nuestro país como punto de acopio para luego enviar grandes cantidades a otros mercados, principalmente a Brasil», señaló Aguilera.

El detenido y las evidencias incautadas fueron puestos a disposición de la justicia, mientras las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas en esta red y si la vivienda era utilizada regularmente como centro de almacenaje de drogas.

Ultimas Noticias

Arnoldo Wiens visita a Olga Vera y destaca proyección de Colorado Añetete hacia 2028

Arnoldo Wiens mantuvo un encuentro con Olga Vera en Ciudad del Este. Tras las internas, la dirigente retomó su agenda empresarial y afirmó que seguirá impulsando contactos e inversiones para fortalecer la economía local y nacional.

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.

Otros artículos

Arnoldo Wiens visita a Olga Vera y destaca proyección de Colorado Añetete hacia 2028

Arnoldo Wiens mantuvo un encuentro con Olga Vera en Ciudad del Este. Tras las internas, la dirigente retomó su agenda empresarial y afirmó que seguirá impulsando contactos e inversiones para fortalecer la economía local y nacional.

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.
error: Contenido protegido!