La Fiscalía imputó a Andrea Soledad Romero Ramírez, ejecutiva comercial de Grupo Sensormatic S.A., por la supuesta apropiación de 14.313 dólares pertenecientes a la empresa. La acusada quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este.
Según la investigación, Romero, quien trabaja en la sucursal del Grupo Sensormatic ubicada en el barrio San Lucas de Ciudad del Este, habría realizado entregas irregulares de mercaderías, consistentes en artículos informáticos, y se habría apropiado de dinero que debía ser depositado en la caja chica de la empresa.
El caso salió a la luz el pasado 11 de agosto durante una auditoría interna encabezada por Isidro Ferreira, jefe administrativo de la firma. El informe reveló faltantes en la caja chica, donde había dinero en dólares, guaraníes y reales, además de irregularidades en los depósitos bancarios de los valores recaudados. Tras el análisis de los registros, se concluyó que la suma faltante ascendía a 14.313 dólares.
Tras la denuncia presentada por la empresa, la fiscal Cinthia Leiva Cardozo encabezó la investigación que recopiló elementos para imputar a Romero por el supuesto delito de apropiación. La representante del Ministerio Público también solicitó al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.
El caso continúa bajo investigación y se espera que en las próximas semanas se defina la situación procesal de la imputada.