Una mujer de 65 años, residente del barrio San Rafael de Presidente Franco, fue víctima de un embaucador que le despojó de G. 735 mil a cambio de gestiones para que pueda cobrar la pensión estatal destinada a las personas de la tercera edad.
Delfina Gavilán Ferreira recibió esta mañana una llamada telefónica de un hombre que se identificó como Líder Mereles, informándole que su nombre figuraba como beneficiaria del programa de pensión del Gobierno, y se ofreció a realizar algunas gestiones en la gobernación de Alto Paraná para que reciba el aporte.
El desconocido, quien llamó desde el número 0972-762503, pidió a Ña Delfina que le gire al número mencionado la suma de G. 735.000 para los trámites administrativos. La mujer, cumplió el pedido, pero después ya no pudo contactarse con el estafador.
MODUS OPERANDI REITERATIVO
Este método de engaño está siendo utilizado por personas inescrupulosas desde hace unos meses en Ciudad del Este. El o los estafadores utilizan el mismo número, llaman a sus potenciales víctimas y se hacen pasar por el presidente de la Junta Municipal, ofreciéndose a gestionar el cobro de la pensión.
Varios adultos mayores han denunciado haber sido víctimas de los timadores, presumiblemente internos de alguna cárcel del país desde donde realizan sus golpes.