Este lunes, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola confirmó que la República de Argentina decidió ampliar a 5.000 el cupo de ingreso para Encarnación- Posadas, que en principio era solo de 1.600 personas.
Este lunes, durante una entrevista con la 730 AM, informó “Recibí un mensaje de mi par argentino donde me comunicaba una resolución por la cual se amplía a 5.000 el cupo de ingreso para Encarnación- Posadas”.
En ese contexto, precisó que la medida comienza a regir desde este lunes por el corredor seguro del puente Posadas-Encarnación. En principio el cupo de ingreso era de solo 1.600 y ahora se amplía a 5.000. «En todo el día de ayer, tuvimos casi 2.000 personas”, subrayó Arriola.
Reunión para abordar reapertura del servicio de transporte terrestre
Respecto a los viajes en bus a Argentina, explicó que por el momento no se tienen novedades. No obstante, señaló que esta tarde se desarrollará una reunión entre representantes paraguayos y argentinos a fin de llegar a un acuerdo para reestablecer el servicio internacional de transporte de pasajeros al vecino país.
Cabe recordar que la Argentina decidió postergar la semana pasada la reapertura del servicio de transporte terrestre a su territorio, alegando «cautela» para definir su respuesta sobre la operativa logística a seguir. Esta medida debía entrar en vigencia desde hoy lunes 15 de noviembre.