El nombre de aquel que representará al movimiento Colorado Añetete, para pugnar por la candidatura de la ANR para la Gobernación de Alto Paraná, se conocerá recién en junio, luego de definirse la chapa presidencial de dicho grupo político, según lo manifestado por Roberto González Vaesken, aspirante a ocupar ese cargo.
“No hay ninguna definición de candidatura, primero se definen los espacios para cargos electivos a nivel nacional, las piezas del ajedrez político deben posicionarse primero a nivel nacional. Qué pasa si Nicanor (Duarte Frutos) condiciona su apoyo a cambio de un nombre de su equipo para ser candidato en Alto Paraná, por ejemplo”, dijo el abogado. “Por eso nada está definido, solamente después de las definiciones entre los líderes, recién se irán dando a conocer los nombres en cada departamento”, reclacó.
Con estas declaraciones, desmintió que el líder del movimiento Mario Abdo Benítez haya dado su consentimiento para que Juan Carlos Barreto sea el postulante a la Gobernación en representación de Colorado Añetete, así como fue divulgado en algunos medios periodísticos. “No se puede hablar de una chapa cuando se está definiendo algo muy grande a nivel nacional”, acotó el dirigente colorado.
González Vaesken sostuvo que en estos momentos el movimiento necesita potenciar su capacidad inclusiva, como es el deseo de su líder nacional. “Creemos que es necesario trabajar para dejar las puertas del movimiento más grande de lo que ya está, debemos aglutinar a la mayor cantidad de disidentes y dejar de lado las ambiciones personales, trabajar por un destino único”, recalcó.
QUEDA EN EL MOVIMIENTO
Sobre su probable postulación, González Vaesken aclaró que tiene una postura definida al respecto y dijo que seguirá en el movimiento, sea o no el elegido para pugnar por la gobernación. “Yo seguiré en la disidencia sea candidato o no, eso es claro”, sostuvo.
Dijo que similar actitud no existe el equipo de Juan Carlos Barreto “donde parece que está condicionado, soy yo, si no soy, yo no me quedo”, indicó sobre la postura que asume el concejal de Ciudad del Este.
“Yo me juego a nivel nacional por Marito, eso es categórico”, finalizó.