Tres mujeres, una de ellas menor de edad, intentaron llevar de la frontera a otros puntos del Brasil 600 municiones para fusil .223mm, 300 para calibre .40 y 2.038 calibre 9 mm, totalizando cerca de tres mil municiones. Se trata de municiones para pistolas, metralletas y fusiles.
El hecho se registró en la ciudad del Foz de Yguazu, Brasil, durante el abordaje de un ómnibus de servicio regular. Las mujeres están identificadas como Leslien Celia Cruz Fhila, de 25 años, Emilin Mayla da Silva Viana, de 24 años, además de una adolescente de 17 años.
De acuerdo a los datos agentes de la Policía Militar, durante el trabajo de patrulla, decidieron verificar un ómnibus de la empresa Pluma que realizaba la línea Foz-Santos.
Entre los pasajeros observaron en actitud sospechosa a las mujeres, por lo que decidieron verificarlas con mayor detenimiento. Es así que se logró descubrir que transportaban las municiones, una parte adheridas al cuerpo y otra parte distribuidas en bolsones personales.
Según los datos recabados, la carga habría sido comprada en Ciudad del Este, desde donde ingresó en forma irregular al Brasil. Ya en Foz, los traficantes buscaron mulas para el transporte contratando los servicios de las tres mujeres.
Las pasajeras fueron llevadas hasta la Delegación de la Policía Civil, mientras que la menor fue encaminada a la Delegación Especial del Adolescente (DEA). El procedimiento se realizó el pasado sábado en horas de la tarde en la ciudad de Foz de Yguazú.