La ciudad de Foz de Iguazú será sede de reuniones ministeriales del G20, el grupo que reúne a las principales economías del mundo. Los encuentros se realizarán del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2024, y la Binacional Itaipu es la responsable de llevar este evento a la ciudad.
Los preparativos ya se pueden ver en las calles, con banderines instalados en parte de la Avenida de las Cataratas. El tramo desde el Hotel Bourbon Cataratas hasta el Shopping Catuaí Palladium, pasando por el centro de convenciones del Mabu Thermas, ha sido decorado con la frase “Itaipu: Destino natural del G20 en Brasil”.
Los dos hoteles mencionados serán las sedes principales de las reuniones, que incluirán el Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas del G20 y otros eventos relacionados con energía limpia. Foz de Iguazú es la única ciudad brasileña fuera de las capitales que recibirá estas reuniones ministeriales.
Enio Verri, director general brasileño de Itaipu, señaló que la ciudad se está preparando para recibir a los participantes y que estos encuentros refuerzan la relación de Itaipu con el tema energético y sostenible. El lema del G20 en Brasil, “Construyendo un Mundo Justo y un Planeta Sostenible”, está alineado con las políticas de la empresa, según Verri.
Itaipú también está trabajando en la difusión del evento a través de una agencia de publicidad, con más materiales en preparación para promocionar la presencia del G20 en la región.