La Itaipu Binacional, lado brasileño, procedió a la venta de ocho propiedades desocupadas de la Vila A, en Foz do Iguaçu (PR). La tercera subasta de propiedades tuvo lugar en la tarde de este miércoles 21 de manera online y presencial. La recaudación se destinará a la construcción de viviendas populares en la ciudad.
«La idea es dar un destino para que los residentes de Foz y de Paraná compren estas casas, tengan sus viviendas o reconstruyan sus vidas», afirmó el director administrativo de Itaipu, Iggor Rocha. «Con el valor recaudado, continuaremos el proyecto de viviendas populares en colaboración con la Municipalidad«.
En total, se ofrecieron 34 propiedades. Las 26 que no fueron adjudicadas se ofrecerán nuevamente en una futura subasta. Las casas vendidas aún deben ser aprobadas por la Dirección Ejecutiva de Itaipu, que homologará los resultados de la subasta.
De acuerdo a un informe divulgado por la binacional, la iniciativa de realizar subastas de propiedades y destinar los recursos a la construcción de viviendas populares está en consonancia con las directrices del Gobierno Federal y alineada con la misión institucional de la Itaipu Binacional. La venta forma parte de la desmovilización de las propiedades de la Binacional, que ya cumplieron su función original.