El Ministerio Público presentó una acusación contra Amado Fabián Olmedo Brítez, de 32 años, alias «Chocho», por el hecho punible de violencia familiar. La fiscal Viviana Sánchez (foto) solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. El caso está a cargo de la jueza Carina Frutos Recalde.
Según la investigación, Olmedo Brítez habría maltratado de forma reiterada a su expareja. La última agresión ocurrió el 21 de junio de 2024, alrededor de las 19:30, en una vivienda ubicada en el km 9 Monday de Presidente Franco, propiedad de la madre del acusado.
Ese día, Olmedo Brítez habría golpeado a la víctima en la cara con una lata de cerveza, provocándole sangrado en la nariz y los labios. Luego, continuó agrediéndola con la mano abierta hasta que logró huir del lugar. La mujer denunció que los maltratos eran constantes, pero no había presentado una denuncia antes.
El Ministerio Público señaló que las pruebas colectadas indican que el acusado ejercía violencia física contra la víctima. La fiscalía sostiene que la mujer evitó mayores consecuencias al escapar de la vivienda.
El caso se encuentra en la etapa procesal en la que el Juzgado debe resolver si eleva la causa a juicio oral. La defensa del acusado podría presentar objeciones antes de que se defina la fecha del juicio.
Nota de la Redacción: Noticde no divulga la identidad de víctimas de violencia familiar para resguardar su privacidad y evitar su revictimización, en cumplimiento de principios éticos y normativas de protección de derechos humanos.