La sospechada se habría quedado con 506.584.000 guaraníes, monto entregado por sus clientes Liz María Carolina Martínez y su esposo Diógenes Martínez para el pago de una supuesta deuda por impuestos en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda. La denuncia fue presentada el 3 de mayo pasado por la pareja y también por Luis Valiente, en representación de las empresas Mar & Mar Group S.A., Bega Import-Export S.A.
Auda Angélica habría ofrecido los servicios profesionales a las citadas personas presuntamente para resolver los problemas tributarios. Manifestó a los afectados que los mismos supuestamente estaban expidiendo facturas falsificabas y que adeudaban millonarios impuestos al Estado paraguayo. Los afectados entregaron la millonaria suma a la profesional para el pago de los tributos. La misma, en contrapartida, entregó a los clientes comprobantes falsificados de los supuestos pagos realizados en la SET.
La fiscal Estela Ramírez solicitó al Juzgado Penal número 4, a cargo de Alba Meza, que decrete la prisión preventiva de la imputada, una vez que sea privada de su libertad y que pase a guardar reclusión en el correccional de mujeres “Juana María de Lara”.