El Instituto de Previsión Social (IPS) ha sido objeto de críticas por parte de sus asegurados, quienes expresaron su preocupación a través de las redes sociales debido a la ausencia de un neumólogo en el área de Pediatría. Esta situación ha generado inconvenientes significativos para aquellos pacientes que necesitan atención especializada en problemas respiratorios en niños.
Mencionaron que contribuyen fielmente a través de los descuentos obligatorios en sus salarios, sin embargo les resulta frustrante no poder acceder al servicio.
Algunos de ellos relataron haber esperado durante horas, incluso llegando a pasar toda la madrugada, solo para ser informados de que no hay un especialista disponible para atenderlos.
“El colmo ya es esto. Levantarse a las 2:30 de la mañana para llevarle a tu hijo al hospital a consultar y luego las 6:00 de tanto esperar que te digan que no hay neumólogo para mi hijo”, expresó uno de los afectados. Refirió que abona más de 400.000 guaraníes o más a IPS, pero que de nada le sirve.
La falta de un neumólogo pediátrico en el IPS es especialmente preocupante, ya que la salud de los niños es una cuestión delicada que requiere atención especializada, más todavía en esta época del año, en que disparan los cuadros respiratorios.



