InicioUncategorizedFacilitadores firman convenio con UPAP y Arandú

Facilitadores firman convenio con UPAP y Arandú

Publicado el

spot_img
spot_img
Este martes se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, representados por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Organización Paraguay Arandú. De la actividad participaron además, autoridades y funcionarios de las mencionadas instituciones. La misma tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción.
Rigoberto Zarza, titular del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, valoró la importancia del compromiso asumido. La presidenta de la UPAP, Emma Paoli, destacó el privilegio que representa para la institución educativa y la sociedad la firma de convenio. Igualmente se llevó a cabo el acuerdo de entendimiento con la Organización Paraguay Arandú cuya representante es la abogada Nidia Giménez Fleitas. De la actividad participaron autoridades y funcionarios de las mencionadas instituciones.
Como ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, el doctor Miguel Oscar Bajac, resaltó la intención de reducir la brecha que existe entre los paraguayos, a través de la ayuda de los poderes del estado y las instituciones privadas. Asimismo, destacó la importancia del programa, ya que es una de las formas de cumplir con la ciudadanía.
Primeramente el titular del citado programa de voluntarios de Justicia, Rigoberto Zarza, valoró la importancia del compromiso asumido, ya que representa un gran avance para seguir trabajando en la búsqueda de la igualdad entre compatriotas. De esta manera se busca la alianza de manera a fomentar la justicia para todos y el valor de la cultura.
A su turno, la presidenta de la UPAP, Emma Paoli, destacó el privilegio que representa para la institución educativa y la sociedad la firma de convenio de manera a empezar a cambiar el concepto que se tiene con relación a la justicia.
Cabe resaltar que además del convenio con la UPAP, igualmente se llevó a cabo el acuerdo de entendimiento con la Organización Paraguay Arandú cuya representante es la abogada Nidia Giménez Fleitas. De la actividad participaron autoridades y funcionarios de las mencionadas instituciones
FUENTE. Poder Judicial

Ultimas Noticias

Crazy Week 2025 busca consolidar a CDE como destino turístico y de compras

Ciudad del Este se prepara para una nueva edición del Crazy Week, que este...

Sosa afirma que Landy protegía a Noelia Torres por conveniencia

CIUDAD DEL ESTE. El médico Iván Sosa, referente del área de la salud, afirmó...

Oficializan apoyo a Dani Mujica y se consolida la división en el PLRA

Este jueves 24 de abril, un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en...

Cardenal paraguayo suena como sucesor del Papa

El cardenal Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat y nacionalizado paraguayo, figura entre los...

Otros artículos

Crazy Week 2025 busca consolidar a CDE como destino turístico y de compras

Ciudad del Este se prepara para una nueva edición del Crazy Week, que este...

Sosa afirma que Landy protegía a Noelia Torres por conveniencia

CIUDAD DEL ESTE. El médico Iván Sosa, referente del área de la salud, afirmó...

Oficializan apoyo a Dani Mujica y se consolida la división en el PLRA

Este jueves 24 de abril, un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en...