La escultura de hierro de 15 metros, que sumado a la base del mirador totaliza 24 metros en total, constituye en el más nuevo atractivo turístico del distrito de Minga Guazú. Se trata de la imagen de María Auxiliadora, que aún no fue inaugurado, debido a que forma parte de un paquete de obras que están siendo ejecutados en el kilómetro 20.
Es la mayor escultura de acero a nivel y para construirlo fue necesario el uso de 4.200 kilos de acero. La obra fue realizado por el escultor Diego Céspedes de la ciudad Luque, que tardó más de dos meses para tallar las piezas que luego fueron traídas y armadas aquí. El pasado 14 de julio, a las 15, fue colocado sobre la base con una grúa.
La imagen está ubicada a un costado del acceso al templo de María Auxiliadora. El cura párroco de la comunidad, el padre Arduino Petri, dijo que Minga Guazú merece tener un hito, un punto de referencia que «nos ayude, nos eleve el espíritu hacia Dios a través de su madre la virgen santísima».
Es único en el Paraguay. De noche tiene una iluminación especial que dibuja la silueta de la estructura que permite visualizarlo. Es una obra segura y sustentable, que forma parte de un conjunto de obras que están en pleno proceso de ejecución. Incluye la revitalización del casco histórico, ubicado frente al templo, una feria, baños, una parada de taxi, además del asfaltado de todo el centro urbano del kilómetro 20. La inversión total es de 7 mil millones de guaraníes y es financiado por la Itaipú Binacional.



