Con una inversión de 3 millones de dólares y con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, fue inaugurado en la mañana de este jueves, la fábrica de elaboración de aceite y harina de canola en la ciudad de Naranjal, sur de Alto Paraná. Se trata de la fábrica Copordini S.A.
«Unos 16 mil millones de guaraníes es lo que invertimos para concluir la primera etapa. La producción aquí será de alrededor de 20 mil toneladas granos por año», explicó Darci Bortoloso, presidente La Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Limitada (Copronar), responsable del emprendimiento.
La producción tendrá como destino el mercado interno en una primera etapa y después para la exportación. La fábrica empieza a operar oficialmente a partir de la fecha. «Ya ajustamos las maquinas, tenemos los insumos, a partir de hoy la fábrica empieza a operar durante las 24 horas».
Bortoloso comentó que la intención es seguir creciendo y todo está ya proyectado. Explicó que es la primera fábrica que utiliza la canola como materia prima. «No solamente procesa canola, sino todo tipo de grano que genere aceite, sea sésamo, chía o soja. Todo lo que produce aceite y harina se puede procesar con estas máquinas».
Se trata de máquinas modernas para la extracción de aceite aseguró. «No se utiliza solvente, es decir estamos produciendo algo totalmente natural», sentenció.



