Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos tras ser sorprendidos intentando ingresar al Brasil con armas, municiones y pastillas para la disfunción eréctil. El hecho se registró en la barrera de fiscalización instalada ubicada cerca del puesto de peaje del municipio de San Miguel de Yguazú, Brasil.
En el marco de la Operación Muralla, fiscales de la Receita Federal, (Aduana) (RF) juntamente con agentes del Batallón de Policía de Frontera (BPFron), realizaron el abordaje de una camioneta pick –up Strada.
Dentro del vehículo estaban dos hombres, ambos con mercaderías que estaban dentro de la cota de turismo, pero uno los ocupantes presentó un estado de mucho nerviosismo que llamó la atención de los intervinientes. Esta situación llevó a la verificación más exhaustiva del rodado descubriéndose dos fondos falsos.
Una vez verificado el interior fueron encontradas cuatro pistolas. De los cales tres eran de calibre 9 milímetros y uno de calibre 22, además dos revólveres calibre 38. Igualmente se encontró 302 municiones y aproximadamente 50 cajas de anabolizantes y pastillas de disfunción eréctil.
El conductor y el pasajero, alegaron que las armas eran para uso propio y que no tenía otro destino. Señalaron que la compraron en Ciudad del Este, Paraguay. Ambos fueron detenidos y llevados hasta la sede de la Policía Federal donde fueron puestos a disposición del Ministerio Publico. El procedimiento se realizó ayer jueves en horas de la tarde.



