Para mañana a las 10, en el hotel Las Ventanas, autoridades municipales y comerciantes de Ciudad del Este se reunirán con el presidente de la República Horacio Cartes para analizar la instalación de las tiendas francas en Foz de Yguazú, Brasil y la reducción de la cota de turismo de 300 a 150 dólares.
El anuncio fue realizado por la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de su departamento de prensa. El encuentro, señalan, será para coordinar acciones y mecanismos para enfrentar esta situación que podría afectar el trabajo de miles de personas. La reunión está marcada para las 10 de la mañana.
«En vista a la situación planteada con la futura instalación de Free Shops en la zona de Foz de Yguazú – Brasil y la anunciada reducción de la Cota de Compras a 150 U$ para los compristas brasileños que visitan el Paraguay, hemos solicitado al señor Presidente de la República, Don Horacio Cartes, una reunión con referentes del comercio y otros gremios de la ciudad, de modo a poner a su consideración la situación planteada y buscar alternativas que beneficien al país», refiere la intendenta municipal Sandra Zacarias.
La jefa comunal agradeció nuevamente al presidente de la república por su predisposición para tratar temas de interés para Ciudad del Este. «Como siempre, el presidente Cartes ha respondido de manera pronta y estará mañana jueves en nuestra ciudad para una importante reunión de trabajo, acompañado del Ministro de Industria y Comercio, senadores, diputados e integrantes del gobierno nacional. Ciudad del Este siempre se ha unido ante las adversidades y a pesar de las varias sentencias de muerte, hemos logrado mucho juntos. Esta vez no será la excepción».