InicioPolíticaElecciones de abogados: El porcentaje de participación fue del 59,70 %

Elecciones de abogados: El porcentaje de participación fue del 59,70 %

Publicado el

spot_img
spot_img

Con presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ministro Jaime Bestard, y los ministros del TSJE Alberto Ramírez Zambonini (vicepresidente) y María Elena Wapenka (miembro), se realizó el juzgamiento y el cómputo definitivo de las elecciones de abogados del pasado 21 de noviembre.

El procedimiento se llevó en presencia de los apoderados de las distintas listas que presentaron candidatos y la secretaría judicial de la Justicia Electoral, a cargo de la Abg. Lourdes Rojas.

Según resumen general de votos nacionales, Jorge Bogarín de la Lista “B – Es Nuestro Momento” obtuvo un total de 5.629 votos, equivalente al 29,91 %. Le sigue Oscar Paciello de la Lista “O – Abogados Solidarios”, con 4.473 votos, equivalente al 23,77 %; Claudio Bachetta de la Lista “D – Frente de Unidad y Renovación Gremial” recibió 3.615 votos (19,21 %).

La lista prosigue con; la Lista “M – Juntos por el Cambio”, contó con 1.534 votos (8,15 %); seguida de la Lista “V – Integración y Representación Gremial”, con 1.275 votos (6,78 %); la Lista “C – Convergencia” con 1.087 votos (5,78 %); la Lista “P – Cambio Pro Justicia” con 657 votos que equivale al 3,49 %.

Además, la Lista “Z – Solidaridad Gremial” con el 1,20 % (225 votos); Lista “K – Alianza Justiciera” con 104 votos (0,55 %) y por último la Lista “A – Ético y Gremialista Auténtico” con 26 votos (que equivale a 0,14 %).

Al respecto, el Ministro Bestard mencionó que se superó las expectativas, concerniente a estas elecciones, “Se llegó a un 59,70 % de participación ya con las 135 mesas escrutadas, fueron 18.819 votos”, señaló.

Por su parte, la ministra María Elena Wapenka manifestó que reino la cordialidad, el respeto a las normas sanitarias, “No hubo ningún incidente en estas elecciones de abogados. En realidad fue una verdadera fiesta del civismo y de la democracia “resaltó.

Destacó igualmente la labor que realizaron los funcionarios, coordinadores y directores para que estos comicios resultaren impecables.

Tras el juzgamiento y cómputo definitivo, según el Cronograma Electoral, se procederá al acto de proclamación de los candidatos electos, a realizarse en el salón auditorio del TSJE, este miércoles 25 de noviembre a las 10:00 hs.

Ultimas Noticias

Contrabandistas abandonan carga de neumáticos en Foz

Un grupo de contrabandistas abandonó un vehículo cargado con neumáticos llevados del Paraguay, tras...

Exigen habilitación de la Calle 2000 como ruta alternativa

MINGA GUAZÚ. Pobladores de este distrito, cansados de pagar G. 36.000 diarios en el...

Fiscalía allana pabellón construido con fondos municipales durante gestión de Prieto

El Ministerio Público allanó este lunes el pabellón sanitario construido en el predio del...

Expertos cuestionan predicción de déficit energético y exponen datos que la contradicen

Mientras gremios empresariales como la Unión Industrial Paraguaya (UIP) alertan sobre un posible déficit...

Otros artículos

Contrabandistas abandonan carga de neumáticos en Foz

Un grupo de contrabandistas abandonó un vehículo cargado con neumáticos llevados del Paraguay, tras...

Exigen habilitación de la Calle 2000 como ruta alternativa

MINGA GUAZÚ. Pobladores de este distrito, cansados de pagar G. 36.000 diarios en el...

Fiscalía allana pabellón construido con fondos municipales durante gestión de Prieto

El Ministerio Público allanó este lunes el pabellón sanitario construido en el predio del...