InicioEconomíaEl Black Friday ha batido su propio récord, generando una significativa inyección...

El Black Friday ha batido su propio récord, generando una significativa inyección económica en la zona

Publicado el

spot_img
spot_img

Este evento sigue siendo tema de conversación, especialmente al considerar las cifras que se han manejado después de la intensa semana de ofertas vivida en el Este del país. Según las autoridades de la Cámara de Comercio y Servicios, la colaboración entre el sector público y privado ha llevado a que la actividad sea un éxito rotundo.

Said Taigen, titular de la Cámara de Comercio y Servicios, calificó la edición 2023 del Black Friday como un éxito total. Se superó la cifra alcanzada el año pasado y, además, no se registraron incidentes que lamentar, gracias al trabajo de la Policía Nacional. Se estima que, durante los cinco días de ofertas, unas 200 mil personas llegaron hasta el Este del país, generando ventas por aproximadamente 300 millones de dólares, superando así en un 30 % a la edición 2022. Durante estos días no se registraron inconvenientes.

«Eso nos deja muy contentos; con la presencia de la Policía en los puntos estratégicos, se impidieron situaciones que podríamos lamentar. Incluso, se nombró a un encargado de la seguridad del Black Friday, quien supervisó los trabajos y se empeñó de una forma muy activa, lo que dio excelentes resultados», acotó Taigen.

Se destacó el trabajo coordinado entre las instituciones públicas y privadas, señalando que las autoridades han tenido la mayor predisposición para apoyar este evento tan esperado. «Tuvimos la ayuda y cooperación de todos los sectores, desde la misma Presidencia de la República, así como Aduanas, Ministerio del Interior y Hacienda, Comandancia de la Policía, Gobernación, Municipalidad, Policía de Tránsito, Senatur, Cruz Roja, Bomberos, Marina y otros. No hubo ninguna institución que quedara ajena a este evento, y a nivel empresarial se sintió el mismo apoyo, desde la Cámara de Comercio, Ashotel y Asobares. Gracias a todos ellos, esto fue un verdadero éxito».

El titular de la Cámara de Comercio señaló que con este tipo de actividades se busca reactivar el comercio de Ciudad del Este, especialmente después de los años críticos vividos durante la pandemia. «Queremos que Ciudad del Este vuelva a ser el mayor atractivo comercial de la zona. Las cifras registradas durante el Black Friday significan una inyección importante para el comercio».

Finalmente, indicó que las expectativas para fin de año son muy altas, considerando que los tres últimos meses del año suelen registrar un mayor movimiento y ventas. «Esperamos que siga este entusiasmo. Sabemos que no será de la misma manera, pero esperamos que las ventas aumenten. Estamos preparados», concluyó.

Ultimas Noticias

Directivo de la Cámara de Empresarios exige retiro de publicación de Noticde

Darlan Magalhães Gonçalez, actual vicepresidente de Servicios de la Cámara de Empresarios de Ciudad...

Presentan nuevo plan de seguridad y habilitan sede del Grupo Lince en Ciudad del Este

Presentaron un nuevo plan de seguridad para Ciudad del Este y habilitaron la nueva sede del Grupo Lince, con capacidad para unos 100 agentes.

Guerín plantea fortalecer la atención primaria con recursos de Itaipú

El concejal y candidato a la reelección Ernesto “Poroto” Guerín presentó una propuesta orientada...

Municipalidad inició retiro de propaganda política instalada sin autorización

La Municipalidad de Ciudad del Este inició el retiro de carteles y estructuras de propaganda política instalados sin autorización en espacios públicos.

Otros artículos

Directivo de la Cámara de Empresarios exige retiro de publicación de Noticde

Darlan Magalhães Gonçalez, actual vicepresidente de Servicios de la Cámara de Empresarios de Ciudad...

Presentan nuevo plan de seguridad y habilitan sede del Grupo Lince en Ciudad del Este

Presentaron un nuevo plan de seguridad para Ciudad del Este y habilitaron la nueva sede del Grupo Lince, con capacidad para unos 100 agentes.

Guerín plantea fortalecer la atención primaria con recursos de Itaipú

El concejal y candidato a la reelección Ernesto “Poroto” Guerín presentó una propuesta orientada...
error: Contenido protegido!