InicioUncategorizedEl 85 % de la dirigencia colorada pide la reelección de HC,...

El 85 % de la dirigencia colorada pide la reelección de HC, según Zacarías Irún

Publicado el

spot_img
spot_img
El vicepresidente de la Asociación Nacional Republicana, Javier Zacarías Irún, se refirió a la próxima convención que realizará la Junta de Gobierno de la ANR, donde solicitarán la reelección del presidente de la república.
“La máxima autoridad del partido es la convención, los convencionales son los que marcan la línea política a seguir del Partido Colorado, es el organismo rector, son los que cambian o modifican el estatuto como así también sancionar a autoridades de la junta de gobierno, en base a eso, creo que va a haber algunos mandatos imperativos en el Partido Colorado”, dijo.
El mismo expresó además que el mandato de los convencionales se debe cumplir. “Hay que respetar por sobre todas las cosas al Partido Colorado, es fácil utilizar la estructura del partido para ser elegido como autoridad, y luego de llegar a los cargos te olvidas del pueblo de la gente y ciudadanía, de la gente que te hizo autoridad y de los máximos exponentes del partido que son los convencionales, si estoy dentro del partido tengo que respetar las reglas y el mandato del Partido Colorado”, expresó.
Anunció que se va a sacar un mandato relacionado a la reelección del presidente Horacio Cartes. “Se va a sacar un mandato específicamente relacionado a la reelección, y todos vamos a tener que respetar esa decisión, yo, los intendentes, diputados, senadores y hasta el presidente de la república, va a haber un mandato y ese mandato va a tener sus consecuencias, de aquel que desafía y desacata esa decisión y del mandato del partido colorado creo que tendrán sus consecuencias personales”, indicó.
Sobre el mismo tema siguió expresando que “Si el 98 % de la dirigencia te dice queremos la reelección, si los convencionales y presidente de seccionales te piden la reelección , intendentes y gobernadores todos electos por el partido te piden la reelección, no podemos cercenar al pueblo paraguayo y colorado elegir o no elegir al presidente de la nación, no puede primar el interés particular y movimentista en contra del interés general, no puede ser que porque Marito quera ser presidente y Cale senador se le tenga que dar la espalda al pueblo y al partido colorado”.
En otro momento agregó que no está en su ánimo solicitar la expulsión de Juan Carlos Galaverna. “En mi ánimo no está expulsar por expulsarle a este señor, solamente dije, digo y sostengo, que hay causales para expulsar a Calé Galaverna, violador confeso de la constitución nacional y del robo de unas elecciones generales, además que se cree Dios todo poderoso que puede difamar a cualquier persona y agredir a las familias, hay que mantener la tranquilidad y por sobre todo la humildad, un señor que se ha dedicado a destruir y no a construir, en mi pretensión no está preocuparme de la expulsión de este señor”, enfatizó.
Javier Zacarías indicó que existe todavía tiempo para solicitar vía enmienda el pedido de reelección, “Hay suficiente tiempo para realizar vía enmienda hasta enero, febrero del año que viene, pero tenemos que liquidar ya este año, cuando hay voluntad política todo se puede, estamos en contra de que gente de nuestro partida se reúnan con Lugo, con Dessiré Massi, con la oposición y no son capaces de hablar con el partido y con los correligionarios, sin embargo todos los días hablan y negocian con la oposición, no estamos respetando a la institución, al partido y a la dirigencia».
Sobre el candidato a gobernador de Alto Paraná por el movimiento expresó que es muy prematuro hablar sobre esa cuestión. “Primeramente se debe saber si corre o no la reelección, luego tomar una decisión nacional, el líder del movimiento Horacio Cartes va a definir esa política a seguir, vamos a esperar que ocurran las cosas y no nos lleva a nada ser arrogante”, culminó Javier Zacarías Irún.

Ultimas Noticias

Magno Álvarez afirma que existen condiciones para recuperar la intendencia de Ciudad del Este

Magno Álvarez, precandidato a intendente por un sector de Honor Colorado, sostuvo que existen condiciones políticas para que el Partido Colorado recupere la intendencia de Ciudad del Este.

Jóvenes ajedrecistas de Alto Paraná suben al podio en campeonato nacional

Jugadores del Club Ajedrez del Este lograron destacadas posiciones en el Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto Juvenil disputado en Asunción, donde participaron más de 350 niños y jóvenes de todo el país.

Landy Torres activa salvataje político para no perder la caja de Hambre Cero

El gobernador de Alto Paraná, César «Landy» Torres, inició una frenética serie de reuniones...

Diputados avalan proyecto que obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda

La Comisión de Equidad Social de Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto de ley que obligará a los acreedores a devolver los pagarés al deudor en el momento del pago total de una deuda, con el objetivo de evitar abusos y garantizar seguridad jurídica.

Otros artículos

Magno Álvarez afirma que existen condiciones para recuperar la intendencia de Ciudad del Este

Magno Álvarez, precandidato a intendente por un sector de Honor Colorado, sostuvo que existen condiciones políticas para que el Partido Colorado recupere la intendencia de Ciudad del Este.

Jóvenes ajedrecistas de Alto Paraná suben al podio en campeonato nacional

Jugadores del Club Ajedrez del Este lograron destacadas posiciones en el Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto Juvenil disputado en Asunción, donde participaron más de 350 niños y jóvenes de todo el país.

Landy Torres activa salvataje político para no perder la caja de Hambre Cero

El gobernador de Alto Paraná, César «Landy» Torres, inició una frenética serie de reuniones...
error: Contenido protegido!