Unas 5.000 batas quirúrgicas y 2.000 mamelucos de bioseguridad fueron donadas al Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) de Ciudad del Este en el marco de la campaña de fortalecimiento de la salud pública para mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19 en el departamento de Alto Paraná.
José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia, empresa responsable de las donaciones, adelantó que se beneficiarán también otros centros sanitarios del país.
La donación de los equipos de bioseguridad fue entregada al Hospital Integrado por parte de los representantes de la empresa objetivo de minimizar los impactos del Covid-19 en la región.
Marcos indicó que se decidió ampliar el apoyo a la salud pública en varias regiones del país con el objetivo de brindar un acompañamiento cercano al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la campaña de prevención.
Adelantó además que se asistirá a varios centros de salud en varios puntos del país, en especial en las zonas de influencia de las unidades de negocios de Agrofértil en áreas rurales.
“Estamos decididos en apoyar el fortalecimiento del sistema sanitario del país y ser partícipes del repunte de la región en el control de la pandemia. Creo que con la protección del personal de salud estamos cuidando a todo el sistema y sobre todo ayudando a que toda la población pueda tener a disposición a los profesionales”, expresó José Marcos Sarabia.
El Grupo Sarabia es líder del Agronegocio en Paraguay en la producción y comercialización de
defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil.
Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.