Presidente Franco. La tragedia golpea nuevamente al Alto Paraná: un suboficial mayor de la Policía Nacional mató de varios disparos a su pareja y a su hija de 15 años en una vivienda del barrio San Miguel. El hecho ocurrió el miércoles 17 de septiembre de 2025, cerca de las 21:40.
De acuerdo con vecinos y familiares, el uniformado tenía antecedentes de episodios de violencia que se agravaban bajo los efectos del alcohol. La noche del crimen se habría registrado una nueva discusión que terminó de manera fatal, dejando dos víctimas y conmocionando al vecindario.
El presunto autor fue identificado como Aníbal López Martínez, de 37 años, integrante del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quien estaba fuera de servicio. Tras el hecho, se trasladó a la casa de su madre en Minga Guazú, donde fue aprehendido por patrulleros de la Policía Nacional.
Fueron incautadas como evidencias una pistola Glock 9 mm, un vehículo Toyota Allion sin chapa y dos teléfonos celulares. El fiscal de la Unidad Penal N.º 1 de Presidente Franco, Edgar Delgado, ordenó la remisión del detenido y de los objetos incautados a la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Los cuerpos de Carolina Coronel Fernández y de la adolescente Deisy Jazmín López Barreto fueron trasladados a la Morgue Judicial en Asunción para la práctica de autopsia, a fin de determinar con precisión la cantidad de disparos y las circunstancias de la muerte.
Este nuevo caso pone en el centro del debate el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, así como el impacto que estos episodios tienen en los hogares de funcionarios de fuerzas de seguridad, donde el acceso a armas de fuego incrementa el riesgo de desenlaces fatales.