Foz de Iguazú, Brasil. La Policía Federal brasileña detuvo este jueves a un hombre y una mujer paraguayos en el aeropuerto internacional de este municipio, tras descubrir cocaína en sus maletas. Estas detenciones forman parte de una campaña intensificada contra el tráfico de drogas con destino a Europa.
En la mañana, los agentes realizaron una operación de control en el área de equipajes, asistidos por perros rastreadores. Uno de los perros señaló una maleta sospechosa. Los agentes localizaron al pasajero, un hombre de 32 años, en la zona de embarque para un vuelo a París. Al inspeccionar su maleta, encontraron un fondo falso con siete paquetes de cocaína, sumando 2 kg.
Poco después, en la misma operación, se detectó otra maleta sospechosa. La propietaria, una mujer de 27 años, también paraguaya, estaba en la fila de embarque para un vuelo a España. Su maleta contenía un doble fondo con cinco paquetes de cocaína, totalizando 3,5 kg.
Ambos detenidos, originarios de Ciudad del Este, fueron trasladados a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Iguazú para la formalización de sus detenciones y las investigaciones pertinentes. De ser hallados culpables, podrían enfrentar hasta 25 años de prisión por tráfico internacional de drogas.
FOTO: Comunicação Social da Polícia Federal em Foz do Iguaçu/PR
CS/PF/Foz