Durante una operación, Agentes Especiales de la SENAD lograron la detención de un ciudadano brasileño identificado como Francisco Rubén Nogueira Araujo.
Se trata del resultado de un trabajo de seguimiento investigativo a una estructura que se encargaba de realizar constantes envíos de drogas a distintos puntos del mundo mediante encomiendas aéreas.
En ese sentido Nogueira es considerado un elemento clave de la organización. De acuerdo a los datos, se encargaba de depositar las encomiendas en diferentes empresas de courier de Ciudad del Este, utilizando para el efecto un documento brasileño, con otra identidad.
El fiscal Manuel Rojas, junto a Agentes Especiales de la SENAD, lograron finalmente la detención del extranjero frente a un negocio de envío de encomiendas en Ciudad del Este. Previamente el hombre depositó tres paquetes con destino a Hong Kong y Tailandia respectivamente.
Además, tenía en su poder otro paquete que pretendía depositar en otra empresa del rubro. Dentro del mismo hallaron 136 gramos de cocaína ocultos en el interior de una agenda infantil.
Los paquetes que ya había entregado en el local fueron retenidos para su posterior apertura, ya que un can detector de drogas reaccionó en forma positiva.
Por otro lado, existirían otras encomiendas a ser retenidas en empresas de courier de Asunción, puesto que fueron depositadas en días anteriores por el hombre detenido.