MINGA GUAZÚ. Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional derivó en la detención de un hombre con frondoso historial delictivo y una mujer sindicados de integrar una red criminal dedicada a extorsiones. El procedimiento se llevó a cabo este martes 16 de septiembre de 2025, a las 13:05 horas, en el km 16 Acaray, a 3.500 metros de la Ruta PY02 y a 300 de la tabacalera Venetto.
Los aprehendidos son Juan Ángel Rojas Meza (44) y Alejandra Raquel Aranda Peloso (30). De acuerdo con las pesquisas, los sospechosos extorsionaban a empleados de empresas para obtener información sobre movimientos comerciales y logísticos que luego servirían para planificar violentos atracos.
Del lugar se incautaron un automóvil Toyota Ractis, teléfonos celulares, memorias de almacenamiento y documentos varios que serán sometidos a pericia. Rojas Meza cuenta con antecedentes por robo agravado y vínculos en asaltos domiciliarios y a camiones de encomiendas. En octubre de 2024 ya había sido detenido tras un enfrentamiento armado con la Policía, ocasión en que murió su cómplice Ricardo Resquín López.
Las investigaciones también relacionan al vehículo incautado con un reciente asalto en Caaguazú, lo que refuerza la hipótesis de que los detenidos integraban la logística de una organización criminal.