Inicio Policiales y Judiciales Desmantelan red de piratería de señales en el Paraná Country Club

Desmantelan red de piratería de señales en el Paraná Country Club

0

Hernandarias. Un allanamiento en el exclusivo barrio cerrado Paraná Country Club, sobre la calle Cerro Corá Quebracho Norte, dejó al descubierto un esquema de piratería de señales que operaba desde una vivienda de la zona. El procedimiento fue encabezado por el fiscal de Cibercrimen, Miguel Quintana, en colaboración con agentes de Delitos Económicos y Financieros, y bajo la supervisión del comisario Dionel Alarcón, jefe de Cibercrimen en Asunción.

Durante la intervención, se aprehendió a Gastón Carlos Ignacio Quevedo, ciudadano argentino de 46 años, con cédula paraguaya. Quevedo quedó a disposición de la Fiscalía, que sospecha de su vínculo directo con el esquema de distribución ilegal de contenido audiovisual, un negocio clandestino que afecta a empresas multinacionales que operan en Paraguay.

Evidencias encontradas

Los agentes incautaron un arsenal de tecnología para la piratería de señales: 38 descodificadores, 6 servidores, 3 computadoras, 192 dispositivos Encoder (para transmitir contenido por Internet), un equipo de red VPN y otros documentos relevantes. Estos equipos serían clave en la captura y distribución de contenidos audiovisuales que, en su mayoría, circulaban por aplicaciones de streaming piratas.

En el país, el consumo de contenido audiovisual pirateado es un problema de grandes dimensiones, ya que se estima que 6 de cada 10 visualizaciones son a través de servicios ilegales. Esta práctica representa una pérdida anual de alrededor de USD 100 millones para la industria, según datos que manejan las autoridades. La investigación buscará confirmar hasta qué punto esta red era responsable de esos números y si existían conexiones con otros grupos.

El fiscal Quintana adelantó que los equipos incautados pasarán por peritaje para obtener más datos sobre el alcance de la operación.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil