Inicio Región Arrancan obras del Centro Regional para Mujeres en Ciudad del Este

Arrancan obras del Centro Regional para Mujeres en Ciudad del Este

0

Este viernes 15 de noviembre, el gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, dará el puntapié inicial para la construcción del Centro Regional de las Mujeres y un albergue destinado a proteger a mujeres y niños víctimas de violencia. Ambas instalaciones estarán en el predio de la Gobernación, en Ciudad del Este.

El proyecto tiene como objetivo brindar un espacio seguro y de apoyo integral a mujeres que han sufrido violencia doméstica o han sido víctimas de trata. Según informó la Gobernación, la obra se hará en coordinación con el Ministerio de la Mujer y contará con una inversión de más de 2.400 millones de guaraníes. La finalización de los trabajos está prevista para un plazo de entre seis y siete meses.

El albergue estará equipado con dormitorios, una cocina, un comedor y un área recreativa para los niños, así como servicios de atención psicológica y asesoramiento legal. Se busca que el espacio sirva no solo como un refugio temporal, sino que también facilite la recuperación y reintegración social de las mujeres, con el acompañamiento necesario para ayudarlas a superar esta situación y recuperar su autonomía.

El Centro Regional de las Mujeres contará con oficinas, una sala de reuniones, áreas comunes y espacios para brindar asistencia integral. La Gobernación asegura que con esta obra se está dando un paso importante en el compromiso de proteger a las mujeres y en la lucha contra la violencia de género en el departamento.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil