El intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos, suspendió las actividades municipales desde el 22 septiembre hasta la reapertura del Puente de la Amistad. La resolución 4.078 IM, fue dada a conocer en la tarde de este viernes.
“Por la cual se dispone la suspensión total de actividades de la Municipalidad de Ciudad del Este, a partir del 22 de septiembre del corriente año, hasta la reapertura del Puente Internacional de la Amistad”, señala la resolución en cuestión.
Menciona que actualmente ha disminuido considerablemente el índice de infección ocasionado por el coronavirus en el Este del país, sin embargo, ha dejado una tremenda crisis social y económica.
“Acompañando el reclamo social y a fin de evitar el empeoramiento de la situación comercial en Ciudad del Este, la Municipalidad, como gesto de apoyo y solidaridad, se suma a la petición de los sectores afectados, disponiendo el cierre total de la institución hasta la apertura del Puente”, agrega.
Para el 22 de septiembre está marcado una gran manifestación convocada por trabajadores taxistas, mototaxistas, transporte alternativo y del sector de servicio escolar. La movilización es por tiempo indefinido.