Un informe divulgado por la Itaipu, margen brasileña, da cuenta que cuatro choferes de empresas contratistas que prestan servicio a la binacional, fueron diagnosticados con Covid-19. Por ese motivo, el transporte de los técnicos del área operativa está suspendido.
Tras conocerse el informe, inmediatamente fue puesto en marcha el protocolo interno para el nuevo coronavirus, de acuerdo a las directivas del Ministerio de Salud del Brasil.
El informe indica que por precaución, el transporte de funcionarios de cuatro turnos del área de operación, despacho y seguridad empresarial, fue suspendido.
La Itaipu está adoptando todas las medidas previstas para evitar la propagación del virus y resolver el tema de transporte de los empleados afectados a esos turnos y áreas, indican el informe dado a conocer.
El sector de medicina del trabajo de la binacional está apoyando el trabajo de prevención del virus en conjunto con el hospital Costa Cavalcanti.
Se prevé la realización de pruebas masivas a todos los empleados de empresas contratistas y a aquellas personas que tuvieron contacto con los choferes diagnosticados con el virus, refiere el informe.