
Ciudad del Este se prepara para una nueva edición del Crazy Week, que este año se realizará del 8 al 11 de mayo, con expectativas de superar los resultados del 2024, cuando se movilizaron más de 210 millones de dólares y cerca de 190.000 visitantes. El evento es organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este (CCS-CDE) y contará con una fuerte participación del sector turístico de Foz de Iguazú, Brasil.
Autoridades brasileñas como el Secretario Municipal de Turismo de Foz, Jin Bruno Petrycoski, resaltaron la importancia de Ciudad del Este para el turismo de la región y confirmaron su apoyo a la actividad, que incluirá descuentos de hasta el 70 % en productos variados, espectáculos musicales, sorteos, y una feria gastronómica a cargo de Asobares.
Para esta edición, se conformó un comité de trabajo binacional que busca facilitar la llegada de turistas y garantizar su seguridad, coordinando acciones entre la Policía Federal de Brasil, la Policía Rodoviaria y sus pares paraguayos.
En Paraguay, el Crazy Week cuenta con el acompañamiento de organismos como la Policía Nacional, SENATUR, Policía Turística, Ministerio Público, la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este. La coordinación local involucra también a áreas como Tránsito, Defensa del Consumidor, Servicios Generales y Turismo.
El evento forma parte de una estrategia que apunta a consolidar a la triple frontera como un destino comercial y turístico, en un contexto de colaboración entre sectores públicos y privados de ambos países.