Inicio Uncategorized Consultan a municipio de CDE sobre compra de buses eléctricos

Consultan a municipio de CDE sobre compra de buses eléctricos

0

Ante una reciente licitación convocada por la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE), para adquirir 20 ómnibus eléctricos dentro del marco de un proyecto que pretende mejorar el servicio de transporte público urbano, el diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), impulsó la aprobación de un pedido de informes, sobre tablas, en la última sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

El documento en cuestión es el proyecto de resolución “Que pide informes a la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sobre compra de buses eléctricos para transporte público”.

Se requiere, específicamente, información y soporte documental respecto a la adquisición de las unidades eléctricas o el inicio del proceso licitatorio para la compra de las mismas.

Una de las preguntas puntuales es quienes son las personas físicas o jurídicas que fueron adjudicadas por contrato o licitación para la compra de los buses.

Además, el pedido de informes consulta la capacidad de pasajeros o usuarios de los mencionados buses; y si están preparados para personas con discapacidad (si son inclusivos).

Igualmente, la normativa busca conocer el costo de cada unidad; el probable costo del pasaje a cobrar; y el presupuesto previsto para la compra de las unidades de transporte.

En otro segmento, el parlamentario consulta los beneficios o peculiaridades de los buses eléctricos; desembolsos efectuados; itinerarios probables; personal contratado; y los horarios y días de circulación que se proyectan.

Vale indicar que hubo acompañamiento unánime para este pedido de informes y el mismo debe ser respondido en un plazo de 15 días.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil