Ciudad del Este. Un confuso episodio que incluyó disparos de arma de fuego y un choque frente a un destacamento policial terminó con dos jóvenes aprehendidos, uno de ellos alcoholizado, en la zona del km 7 lado Monday, barrio Ciudad Nueva. El hecho ocurrió el sábado a las 19:45.
Jorge Amado Aguinagalde Solís (19) llegó de urgencia al Destacamento Policial N° 1 manifestando que, mientras circulaba sobre la calle Tape Tuja, fue interceptado por una camioneta negra cuyo conductor efectuó tres disparos en su contra. Señaló que logró desarmarlo y entregó a los policías una escopeta Maverick calibre 12.
Poco después, el supuesto agresor, Richard Rubén Pico Bustamante (19), llegó en una BMW X5 negra y chocó contra el Mercedes Benz de Aguinagalde. Ambos fueron aprehendidos en el acto.
La prueba de alcotest dio positivo para Pico (0.324 mg/L) y negativo para Aguinagalde. También se les realizó la prueba de parafina para verificar disparos.
La fiscal Cynthia Leiva dispuso la liberación de los dos jóvenes, bajo compromiso de presentarse este lunes a las 08:00 en la Unidad Penal N° 1. El arma quedó en poder del Ministerio Público y los vehículos, depositados en sede policial.