Este miércoles se dio apertura oficial a las tareas de combate a los criaderos del mosquito transmisor del dengue, impulsadas por la gobernación de Alto Paraná. En el marco del programa “Alto Paraná se cuida”, el plan pretende bajar el alto índice de infestación larvaria que soportan algunas zonas del departamento.
Varias instituciones participaron de la actividad realizada en el barrio San Miguel de la capital departamental. Las autoridades sanitarias admiten cierta preocupación e instan a la ciudadanía a tomar conciencia y sumarse a la campaña.
El operativo fue encabezado por la gobernación con apoyo del Senepa, la Policía Nacional, Área Naval, Bomberos Voluntarios, profesionales del área de la Salud e Itaipu Binacional.
Los responsables insistieron en la conciencia de la gente, en tomar 10 minutos para limpiar sus casas y aplicar todos los cuidados correspondientes para frenar el brote del dengue en Alto Paraná, en especial en los barrios de Ciudad del Este.
Funcionarios del Senepa informaron que serán intensificadas las tareas de limpieza y concienciación de la ciudadanía en diferentes zonas cada semana. Pidió a los vecinos de cada lugar visitado a sumarse a las tareas y brindar apoyo a los personales involucrados.