CIUDAD DEL ESTE. El operativo Microcentro Seguro dejó un saldo positivo tras varios procedimientos realizados desde el jueves hasta este domingo en el microcentro. Los agentes desplegados en puntos estratégicos de la ciudad verificaron a más de 250 personas, intervinieron locales comerciales y concretaron una aprehensión por hurto. No se registraron denuncias de robo durante el evento.
Los agentes identificaron a 176 guías autodenominados pirañitas y 87 vendedores ambulantes, trasladados hasta la comisaría para su verificación en el sistema policial. Además, se realizaron tres intervenciones en comercios, comunicadas al Ministerio Público.
El sábado, dentro del local «Vestcasa», fueron verificados dos ciudadanos argentinos y un paraguayo, de cuyo poder se incautó un gas pimienta spray, dinero y objetos personales. La Fiscalía dispuso su libre circulación.
El viernes se atendió una diferencia de precios frente a un local de productos tecnológicos, donde un turista argentino devolvió un iPhone 17 y recibió el reembolso del vendedor tras llegar a un acuerdo.
La Policía también acompañó a Fiscalización Municipal en el lacrado del local Paraguay Electrónicos, cumpliendo una orden judicial.
Este domingo se concretó la aprehensión de una joven captada en cámaras hurtando cinco perfumes Paco Rabanne, valuados en 345 dólares, en el interior de «Vestcasa». La intervención fue informada a la Fiscalía.
El operativo concluyó sin denuncias por robo durante todo el Black Friday.



