Inicio Policiales y Judiciales Balacera y persecución terminan con dos detenidos y armas de guerra incautadas

Balacera y persecución terminan con dos detenidos y armas de guerra incautadas

0

Ciudad del Este. Dos hombres con frondosos antecedentes fueron detenidos este lunes tras una persecución policial que incluyó un tiroteo y la incautación de armas de guerra. El hecho ocurrió alrededor de las 11:20 en el kilómetro 3,5 lado Acaray, cuando agentes motorizados intentaron verificar un vehículo sospechoso, cuyos ocupantes respondieron con disparos y emprendieron la fuga.

El seguimiento se extendió por varias calles y avenidas hasta el kilómetro 10 Monday, donde los sospechosos abandonaron una camioneta Jeep Compass y huyeron a una zona boscosa. Tras un operativo en el lugar, los intervinientes lograron detener a dos personas.

Según el director de Policía de Alto Paraná, Crio. Ppal. Feliciano Martínez, los detenidos mencionaron que su objetivo era asaltar una entidad financiera en el microcentro de Ciudad del Este. Sin embargo, al notar la alta presencia policial en la zona, decidieron postergar el golpe y regresar a su escondite, momento en el cual fueron interceptados por los agentes, desencadenando la persecución y balacera.

Los aprehendidos fueron identificados como Reinaldo Gamarra Irala, de 42 años, con antecedentes por homicidio doloso y robo agravado, y Rolando Esequiel Palacios Medina, de 33 años, quien posee antecedentes por hechos punibles contra la vida y tiene prohibición de portar armas y salir del país. En poder de los detenidos se incautaron un fusil M4 calibre 5.56 con mira telescópica, dos pistolas 9 mm (una de ellas con selector de tiro), más de 100 cartuchos, una radio walkie, chalecos antibalas con la inscripción “Comando”, prendas camufladas y pasamontañas.

Las tres armas encontradas en poder de los delincuentes pertenecen a efectivos policiales. El fusil y una de las pistolas fueron robados durante un asalto ocurrido en setiembre pasado en la zona de Cordillera, donde un grupo de importadores y dos agentes de Antiterrorismo de la Policía Nacional fueron atacados. La otra pistola también fue sustraída a un suboficial en un asalto en el centro de Ciudad del Este.

Las autoridades no descartan que los detenidos y sus cómplices hayan sido los responsables de estos hechos. En el primer caso, robaron una gran cantidad de productos electrónicos, mientras que en el segundo intentaron llevarse una furgoneta cargada con mercaderías en las cercanías de la comisaría primera. La posibilidad de que agentes policiales en servicio estén vinculados con esta banda criminal también está siendo investigada.

Durante el enfrentamiento, un agente policial resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro. La Policía Nacional continúa con los operativos para capturar a los demás integrantes del grupo delictivo. El procedimiento estuvo a cargo del Departamento de Unidad Motorizada y contó con la presencia del fiscal Carlos Almada.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil