Avanzan las obras correspondiente a los carriles adicionales a la supercarretera Mariscal López en la zona conocida por Ju’i Rupa, en la ciudad de Hernandarias. Se trata de una vieja preocupación de los vecinos, que en más de una ocasión se movilizaron para pedir a las autoridades competentes una intervención en el lugar.
La obra está a cargo de la empresa Constructora Acaray. La inversión es de 4.400 millones de guaraníes y es financiado por la Itaipu Binacional. El objetivo es evitar más muertes por accidente de tránsito, dar mayor seguridad y fluidez en el tránsito. En este trayecto son incontables los percances ruteros que ya se cobraron la vida de 11 personas en los últimos 12 meses, la gran mayoría motociclistas.
Esta vía es conocida como «mano dupla», porque circulan sobre ella camiones pesados, a velocidad lenta, situación que provoca que los demás conductores se adelanten, y al hacerlo se producen los accidentes.
El trabajo contribuirá significativamente a mejorar el tráfico vial en la parte lateral de la usina, en la zona de Hernandarias. Además, brindará mejor calidad al tráfico y ayudará a disminuir los accidentes en una zona crítica.
De acuerdo a los datos en la zona de ascenso se harán carriles adicionales, uno a la derecha y otro a la izquierda. Esto, según el proyecto, ayudará a disminuir la velocidad de los vehículos pesados en la arribada, además de facilitar el tránsito de los vehículos ligeros.
La obra beneficiará a la comunidad y a la ciudad de Hernandarias en general, dado que permitirá organizar el tránsito vehicular en la zona, dando mayor seguridad a los conductores. Los trabajados empezaron el pasado agosto y el plazo de conclusión es de cuatro meses. La intención es habilitar los carriles a finales del mes de noviembre o en los primeros días de diciembre.



