InicioSaludAvanza la construcción del centro para tratamiento de adicciones en Ciudad del...

Avanza la construcción del centro para tratamiento de adicciones en Ciudad del Este

Publicado el

spot_img
spot_img

La construcción del Centro de Tratamiento para Personas con Adicciones “Hogar de Cristo”, ubicado en el kilómetro 10 de Ciudad del Este, avanza con un 60 % de las obras finalizadas. Este proyecto, financiado por ITAIPU Binacional, busca ofrecer un espacio de rehabilitación para personas con problemas de adicción en la región.

El complejo contará con dormitorios, un área administrativa, comedor, baños y otros espacios destinados a brindar apoyo terapéutico. La atención estará a cargo de la Pastoral de Prevención, Espiritualidad y Tratamiento (Papetra), dirigida por el padre Fulgencio Ferreira.

Hasta el momento, se han completado las estructuras de hormigón y metal, así como la instalación de chapas termoacústicas. Los trabajos avanzan en los muros, instalaciones sanitarias y eléctricas, y revestimientos para pisos y azulejos, según informaron los encargados de la obra.

El pasado fin de semana, una comitiva encabezada por la diputada Rocío Abed visitó la construcción para verificar el estado de los trabajos. Se espera que el centro esté listo para el primer semestre del 2025, con el objetivo de atender a las personas con adicciones que necesiten tratamiento especializado en la región.

Este proyecto forma parte de las inversiones sociales que ITAIPU lleva adelante en el departamento de Alto Paraná, con miras a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

Ultimas Noticias

Justo Zacarías minimiza la ajustada derrota y evita confrontar con Miguel Prieto

Justo Zacarías Irún afirmó que la ajustada diferencia registrada en las internas de la ANR en Ciudad del Este forma parte de la dinámica política y evitó confrontar con Miguel Prieto tras sus declaraciones sobre el resultado electoral.

Cae con camioneta robada en Brasil al intentar ingresar por el Puente de la Amistad

Una mujer fue retenida durante un control en el Puente de la Amistad luego de que una camioneta Toyota Hilux que conducía fuera identificada como robada en Brasil y con matrícula presuntamente irregular.

Landy reivindica liderazgo en Alto Paraná y habla de cerrar ciclos en el coloradismo

El gobernador César «Landy» Torres sostuvo que los resultados de las internas consolidan un proyecto de renovación política en Alto Paraná y fortalecen su espacio dentro del Partido Colorado.

La UCP pone en marcha su plan de acreditación ante la ANEAES para el 100 % de sus carreras 

La Universidad Central del Paraguay (UCP) dio un importante paso en su compromiso con...

Otros artículos

Justo Zacarías minimiza la ajustada derrota y evita confrontar con Miguel Prieto

Justo Zacarías Irún afirmó que la ajustada diferencia registrada en las internas de la ANR en Ciudad del Este forma parte de la dinámica política y evitó confrontar con Miguel Prieto tras sus declaraciones sobre el resultado electoral.

Cae con camioneta robada en Brasil al intentar ingresar por el Puente de la Amistad

Una mujer fue retenida durante un control en el Puente de la Amistad luego de que una camioneta Toyota Hilux que conducía fuera identificada como robada en Brasil y con matrícula presuntamente irregular.

Landy reivindica liderazgo en Alto Paraná y habla de cerrar ciclos en el coloradismo

El gobernador César «Landy» Torres sostuvo que los resultados de las internas consolidan un proyecto de renovación política en Alto Paraná y fortalecen su espacio dentro del Partido Colorado.
error: Contenido protegido!