Son unas 120 familias venezolanas que sobreviven en Ciudad del Este y fueron asistidas el fin de semana mediante un proyecto «Mitigación de riesgos y servicios de respuesta a personas migrantes y refugiadas de Venezuela en Paraguay», implementado por UNFPA y apoyado por varias instituciones del Estado. La asistencia se realizó en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas.
La municipalidad apoyó el día de gobierno ofreció una variedad de servicios con el apoyo logístico y de recursos humanos. Los servicios fueron de la clínica móvil con atenciones en Odontología, Gineco-Obstetricia, regularización de vacunaciones contra el COVID e Influenza, servicios de información para documentaciones, juegos recreativos para los niños y asesoría jurídica.
Para el efecto, la institución se adhirió a la alianza entre el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud Pública, Dirección de Migraciones, ONGs locales de Encarnación, Ciudad del Este y capital. También las agencias de Naciones Unidas OIM y ONU Mujeres y la Asociación Civil de venezolanos en Paraguay.