El Ministerio de Seguridad Nacional de la República Argentina confirmó que invertirá 35 millones de dólares en cuatro sistemas integrados de control de frontera. Se trata de equipos adquiridos en Israel y que serán instalados en las ciudades de Puerto Iguazú, Aguas Blancas y Salvador Mazza y la Quiaca (Jujuy).
Autoridades argentinas explicaron que el equipamiento de control son los mismos utilizados en las fronteras israelenses, con vigilancia electrónica a través de cámaras en globos aerostáticos, a una altura de 600 metros. A esta distancia es posible observar un vehículo en una distancia de 15 kilómetros y una persona a 7 kilómetros. Uno de los principales objetivos es detectar actividades ilegales, como el tráfico de drogas y de armas.
Hace parte de una serie de inversiones en seguridad hecho por el gobierno de la Argentina, con miras a recibir a la Cúpula del Grupo de los 20 (Los 20 países más ricos del mundo), marcado para el 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año en Buenos Aires. EL vecino país espera recibir 20 mil personas, que discutirán temas como economía, educación, energía y agricultura.



