Domingo Martínez de Irala. Un ciudadano de origen brasileño fue aprehendido y dos camionetas fueron incautadas en un procedimiento realizado sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 154. Minutos después, otro hombre, amigo del aprehendido, llegó al lugar insultando a los policías e incluso intentó liberar a su compañero por la fuerza. El hecho ocurrió el domingo 9 de marzo en horas de la noche.
Durante un control de rutina en la zona del puesto de pesaje, agentes policiales verificaron una camioneta Chevrolet S10 LTZ, año 2013, con chapa BKC698. El conductor, Claison Dioni Rech da Silva, paraguayo, de 31 años, domiciliado en Santa Rita, se negó a presentar sus documentos y reaccionó de manera agresiva, profiriendo insultos en portugués contra los intervinientes. Ante esta actitud, los agentes demoraron al conductor y retuvieron su vehículo.
Posteriormente, se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1.130 mg/l.
Mientras se realizaba el procedimiento, llegó al lugar otra camioneta Ford Ranger, año 2018, con chapa AACH129, que transportaba una embarcación con motor fuera de borda. Su conductor, Emerson Daniel Collar Teixeira, paraguayo, de 31 años, domiciliado en el barrio Bella Vista de Santa Rita, descendió del vehículo en actitud prepotente e intentó liberar por la fuerza a su amigo.
Collar Teixeira se negó a presentar sus documentos y comenzó a grabar el procedimiento con su celular. Posteriormente, su esposa facilitó su documentación, pero él se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
Ambos fueron trasladados a la base de la Subcomisaría N° 36. La agente fiscal de turno de la Unidad N° 3, Cristian Morínigo, ordenó la liberación de Claison Rech da Silva y la aprehensión de Emerson Daniel Collar Teixeira, además de la incautación de ambos vehículos.



