Las cuestiones ideológicas y el manejo poco transparente y claro de la presidenta Maricel Pomata no solo dañan a la fundación, sino que perjudica principalmente a los cientos de personas, en especial niños, que recurren a dicha institución para seguir los tratamientos médicos.
La misma, prácticamente sea perpetuado en el cargo de presidente de la fundación con base en la no realización en forma de asambleas, y en los últimos años ha sido abandonada por prácticamente todos sus compañeros de fundación. En la actualidad, la misma ha evitado a través de una medida cautelar la realización de la asamblea de la institución, motivo por el cual se encuentra al frente de la misma en forma prácticamente irregular.
DOCENTES DENUNCIAN FALTA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
Los docentes que participaron de un curso de capacitación sobre “Abordaje de Trastornos de Aprendizaje en el Aula, organizado por la Fundación APAMAP, reclamaron que luego de seis meses de haber culminado el curso hasta el momento no han recibido el certificado correspondiente.
“Nosotros hemos recibido solamente evasivas de la fundación, no nos dicen nada y mucha gente gastó dinero para llegar hasta el lugar, pues hasta de San Alberto vinieron los colegas”, expresó una de las participantes del evento.
Para la realización de este curso, la Itaipu Binacional habría realizado una millonaria transferencia, encargándose de toda la logística, incluso proveyendo de almuerzo a quienes participaban de esta actividad. Esta denuncia se suma a la supuesta falta de rendición de cuentas de la fundación, que siempre se manejó de forma poco clara, como una especie de “empresa particular” de Pomata.