Cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de empresas contratistas iniciaron este lunes el megaoperativo de corte del servicio eléctrico en Asunción y área metropolitana, por facturas impagas. Estas tareas también se desarrollarán en el interior del país.
Según estiman, la deuda por facturas impagas asciende a los USD 200 millones, una morosidad que representa al 31 % de clientes.
La Ande puso a disposición hace dos semanas la promoción “Brillante oportunidad”, que consta de tres opciones y que estará vigente hasta el 30 de junio.
Igualmente, se plantea la financiación de la totalidad de la deuda para clientes en baja tensión con la entrega del 15% de la deuda (incluido el recargo moratorio) y el pago del saldo en 36 meses. Además, otra alternativa es la renovación de la financiación (refinanciación) con la entrega del 15% de la deuda (incluido el recargo moratorio) y el saldo hasta en 24 cuotas sin intereses.
Se exonerará el recargo por mora por el pago al contado de las facturas vencidas, alternativa válida para los clientes abastecidos en baja y media tensión (incluidas las municipalidades y gobernaciones). Igualmente, la entidad propone la actualización de nombre y carga a los usuarios sin costo, para los clientes de baja tensión.



