InicioDestacadoAlto Paraná: El Gobierno invirtió USD 3,1 millones en ayuda humanitaria

Alto Paraná: El Gobierno invirtió USD 3,1 millones en ayuda humanitaria

Publicado el

spot_img
spot_img

Desde el inicio de la cuarentena el Gobierno Nacional, a través de Itaipu Binacional, destinó más de USD 3,1 millones para ayuda humanitaria en el décimo departamento. La ayuda se centró en la provisión de asistencia alimentaria a las familias más vulnerables, incluyendo las comunidades indígenas y los compatriotas que se hospedaron en los albergues fronterizos.

En total, la ayuda humanitaria representó una inversión de G 21.915 millones (USD 3,153 millones al tipo de cambio actual), de acuerdo con los datos suministrados por la Dirección de Coordinación y la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipu.

La asistencia se concentró en la provisión de kits de víveres para la elaboración de ollas populares en zonas populares habitadas por familias vulnerables.

Entre insumos para ollas populares y kit de víveres, la Itaipu distribuyó en tres meses un total de 2.593.500 kilogramos de alimentos en la zona de Alto Paraná, para lo cual ha destinado G. 18.486 millones.

Fueron entregados 1.570.000 kilogramos de alimentos para ollas populares, de mayo a julio de 2020, permitiendo así que unas 222.607 personas puedan diariamente contar con alimentos. Un total de 1.303 organizaciones barriales se encargan de elaborar diariamente los alimentos con los insumos que provee y entrega la Binacional.

Asimismo, 1.023.500 kg de víveres fueron distribuidos a familias y comunidades indígenas de zonas vulnerables. Estas entregas se realizan en 15 distritos del Departamento en coordinación con la gobernación del Alto Paraná, la Pastoral Social de la Iglesia Católica, además de otras iglesias, y las municipalidades.

En 13 albergues de cuarentena, la Binacional viene proveyendo servicios de alimentación (desayuno, almuerzo y cena) y a la fecha recibieron el auxilio nutricional 2.919 connacionales y personal de apoyo logístico. Igualmente, se proporcionaron insumos de limpieza y servicios sanitarios. Para este fin, Itaipu destinó G 3.429 millones.

En consonancia con las disposiciones de Salud Pública y las demás instituciones del Gobierno, siguiendo uno de sus ejes que es Energía para el Desarrollo la Entidad viene priorizando su contribución para ayudar a los sectores menos favorecidos de su área de influencia durante la pandemia, a través de diferentes iniciativas.

La Itaipu Binacional invierte en diferentes áreas en el Alto Paraná, destinando en los últimos dos años en forma directa más de USD 39,4 millones, en obras viales, salud y bienestar, obras civiles, educación, agua y saneamiento, desarrollo rural, gestión social, sistema eléctrico.

Ultimas Noticias

Camión arrasó parada y conductor dio positivo al alcotest

Un camión perdió el control en la rotonda Reloj de Ciudad del Este, chocó contra paradas de buses y una columna de la ANDE. El conductor dio positivo al alcotest y quedó en libertad.

Habilitan nueva doble avenida en barrio San Juan de Ciudad del Este

La comuna habilitó una doble avenida en el barrio San Juan y avanza con otra obra vial en el barrio San José.

Ordenan desalojo en 48 horas de obra Paseo del Minguero

Minga Guazú. Una resolución del Juzgado de Faltas del Primer Turno de Ciudad del...

Peña y Lacalle Pou apuestan a integración y desarrollo conjunto

Peña y Lacalle Pou coincidieron en impulsar la integración regional, el fortalecimiento institucional y una agenda económica basada en la complementariedad entre Paraguay y Uruguay.

Otros artículos

Camión arrasó parada y conductor dio positivo al alcotest

Un camión perdió el control en la rotonda Reloj de Ciudad del Este, chocó contra paradas de buses y una columna de la ANDE. El conductor dio positivo al alcotest y quedó en libertad.

Habilitan nueva doble avenida en barrio San Juan de Ciudad del Este

La comuna habilitó una doble avenida en el barrio San Juan y avanza con otra obra vial en el barrio San José.

Ordenan desalojo en 48 horas de obra Paseo del Minguero

Minga Guazú. Una resolución del Juzgado de Faltas del Primer Turno de Ciudad del...
error: Contenido protegido!