Inicio Frontera Alto Paraná: Arrancan controles fronterizos con policías de Brasil y Argentina

Alto Paraná: Arrancan controles fronterizos con policías de Brasil y Argentina

0
Policías de Paraguay, Brasil y Argentina participan de un operativo conjunto en puntos estratégicos del Alto Paraná, bajo coordinación del Comando Tripartito.

Un nuevo operativo de control integrado se inició este miércoles en distintos puntos del departamento de Alto Paraná, con participación de agentes paraguayos y observadores de fuerzas de seguridad de Brasil y Argentina, en el marco del Comando Tripartito.

La intervención se realiza por disposición del Departamento de Seguridad Ciudadana, con acompañamiento de representantes de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura de Argentina, así como de la Policía Federal y Policía Caminera de Brasil.

El despliegue involucra a personal de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, bajo coordinación del Crio. Ppal. Carlos Duré, jefe del Comando Tripartito por Paraguay. Participan también el jefe de Patrulla Motorizada, Crio. Ppal. Jorge Cardozo; el jefe de la Comisaría 1ª, Crio. Ppal. Francisco Rolón, y el subcomisario Jorge Villalba, todos bajo supervisión del director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez.

Los controles se enfocan en zonas estratégicas y tienen como objetivo fortalecer la cooperación regional contra el crimen organizado y mejorar la seguridad en la frontera.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil